domingo, 29 de mayo de 2016

Teoria del mercado



Teoría del mercado
El mercado es la superficie ideal donde convergen las corrientes de la oferta y la demanda, determinando la fijación de los precios, también se puede decir que es un grupo de personas más o menos organizado en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.
Bienes y servicios
      Oferta de bienes y servicios.
c)    Demanda de bienes y servicios.
d)    Precio de bienes y servicios.
Clasificación del mercado:
1.    Dependiendo del área geográfica que abarcan, los mercados se clasifican en :
*Locales, regionales, nacionales y mundial.
2.    De acuerdo a lo que se ofrece, esto puede ser:
*De mercancías y de servicios
3.    De acuerdo al tiempo de formación del precio, pueden ser:
*De oferta instantánea, de corto plazo, de largo plazo.
4.    De acuerdo con la competencia, los hay:
*De competencia perfecta y de competencia inperfecta.
5.    Otros tipos de mercado, son: mercado negro. De productos escasos.
*Mercado ilegal, informal y de divisas.

Leyes de oferta y demanda
Leyes de la oferta y la demanda:
+P –QD   +P +QO
-P –QO   -P +QD

Función de la demanda y oferta
Podemos definir la función demanda como la relación Matemática que muestra que la cantidad demandada de un bien está relacionada con el precio y de las variaciones de todos los factores que influyen en las decisiones de adquirir cualquier bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario